Compartir

El sindicato CSIF avisa que el Centro Integrado Público de Formación Profesional Ciutat de l’Aprenent, ubicado en la localidad de Valencia, tiene una vacante docente de los ciclos de Emergencias Sanitarias y Anatomía Patológica sin cubrir desde septiembre. La central sindical lamenta que vaya a concluir el curso y que Conselleria de Educación, a pesar de las reiteradas peticiones, no la haya cubierto. La situación se agrava al existir también una baja desde abril sin cubrir en los mismos ciclos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la dirección del centro ha advertido con insistencia  a Inspección de esta situación. También el sindicato, en noviembre de 2017, alertó públicamente de que esa vacante de desdoble no estaba cubierta. No obstante, han pasado los meses y el curso está a punto de concluir sin que Conselleria de Educación haya enviado al docente correspondiente.

centro
Fachada del Centro Integrado Público de Formación Profesional Ciutat de l’Aprenent de Valencia.

El sindicato lamenta esta circunstancia, que genera un deterioro de la enseñanza a los alumnos, un incremento de la carga laboral para el resto de docentes y que un profesional de la bolsa de esta especialidad no pueda trabajar al no ser contratado por Conselleria para cubrir esa plaza vacante.

La central sindical apunta que la situación se agrava al sumarse, en el mismo ciclo, una baja de Procedimientos  Sanitarios sin cubrir desde el 20 de abril. Este hecho provoca que el alumnado afronte el tramo final, con los exámenes  y las calificaciones  incluidas, sin docente y con más de un mes de retraso en el aprendizaje de contenidos.

El sindicato destaca que el profesorado  del ciclo se está esforzando e implicando al máximo para que el alumnado alcance sus objetivos. No obstante, subraya que la solución consiste en que Conselleria de Educación cubra la vacante y la baja y dote a las clases de los profesionales docentes  que requieren.