voluntarios
Compartir

Esta semana ha empezado el ya tradicional voluntariado que organiza Cruz Roja en colaboración con el servicio de Devesa Albufera del Ayuntamiento de Valencia. El plazo para apuntarse continúa abierto y el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha animado a aquellas personas que tengan inquietudes medioambientales a participar “porque con la ayuda de los voluntarios y voluntarias se contribuye a la protección de la biodiversidad y la prevención de riesgo de incendios forestales de la Devesa mediante acciones de sensibilización e información a los visitantes en los períodos de máxima afluencia”.

Campillo ha querido “agradecer públicamente la labor que realizan los voluntarios y voluntarias. Hay que poner en valor su dedicación, simplemente por estima al medio ambiente y por los recursos naturales de nuestra ciudad. Las tareas de vigilancia y control llevadas a cabo por estas persones han conseguido los últimos dos años, sin dudas, evitar ciertas actitudes que pueden lugar a situaciones de riesgo de incendio. Y es que, las informaciones que puntualmente hacen llegar a los visitantes del Parque Natural son una de las mejores acciones que se pueden hacer”.

Dos voluntarios de Cruz Roja Valencia en el Parque Natural de la Albufera.

Entre los objetivos de esta campaña está contar con la implicación de la sociedad valenciana en la protección del Parque Natural, informando y sensibilizando a los visitantes del valor medioambiental de la Devesa y de las acciones a realizar para colaborar con su preservación.

“La conservación del medio natural requiere de una decidida acción institucional pero también de la participación activa de los ciudadanos. Por eso, desde Cruz Roja queremos con este proyecto implicar a la sociedad en los diferentes aspectos de la prevención, tanto en la sensibilización y educación, como en el propio desarrollo de medidas y acciones preventivas”, señala el presidente de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, quien estará presente en el informativo ‘7 al Dia’ mañana jueves 5 de julio para narrar los últimos detalles del Aquarius y analizar la situación de las playas valencianas donde estas semanas se han detectado diversas carabelas portuguesas.

En este sentido, el proyecto de Cruz Roja Española ofrece una magnífica oportunidad para los participantes de contribuir con su trabajo a la mejora del medio ambiente, adquirir nuevos conocimientos y habilidades, conocer en profundidad la Devesa de El Saler, y establecer contacto con otras personas con motivaciones similares, así como asumir un compromiso para con sus compañeros y el medio ambiente.