Cruz
Compartir

Cruz Roja Española celebra este viernes y el sábado en Valencia el Día de la Banderita 2017. Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, y que reúne a una amplia representación de la sociedad valenciana con la finalidad de recaudar fondos para los programas de la Institución en Valencia. Con el lema “Di Sí a la Infancia”, la campaña de este año centrará su atención en los proyectos de apoyo a la infancia y juventud.

Durante hoy y mañana la ciudad de Valencia se inundará de cruces rojas con motivo de esta cita anual con la solidaridad. En total se instalarán 100 mesas petitorias gracias a la colaboración de empresas, entidades e instituciones, y la participación de más de 600 personas, entre colaboradores y voluntarios de Cruz Roja.

El Día de la Banderita contará con diversas actividades en las calles y el apoyo de múltiples asociaciones y entidades de todos los ámbitos. Entre ellas destaca el mundo fallero, con la participación de 18 Comisiones Falleras de la ciudad y la Junta Central Fallera. Concretamente la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil, junto a su Corte de Honor, presidirá el Punto de Encuentro Solidario ubicado en la Explanada de la Plaza de Toros de Valencia de la calle Xátiva durante la mañana de hoy.

Cruz Roja Española ha querido distinguir este año la colaboración de colegios como el CEIP José Soto Micó, CEIP Mestalla y CEIP Bonavista, y las siguientes comisiones: Falla Bailén – Xàtiva “La Ferroviaria”, Falla Islas Canarias – Trafalgar, Falla Gayano Lluch – Dr. Marco Merenciano.

Ayudas a infancia juventud de Cruz Roja en Valencia

Para tratar de responder a las carencias y necesidades de las familias más vulnerables, Cruz Roja Española lleva a cabo numerosos proyectos centrados en la infancia y juventud. Sólo en la provincia de Valencia, más de 2.500 niños y niñas en dificultad social y más de 3.700 jóvenes en dificultad social han recibido este año atención de la organización.

El proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud incluye el apoyo educativo, entrega de meriendas y de ayudas específicas. Asimismo, Cruz Roja concede ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, acceso a gafas graduadas o actividades extraescolares. Durante el año pasado se entregaron más de 1.500 lotes de material didáctico, 1.600 juguetes nuevos y cerca de 700 ayudas directas a menores y jóvenes en riesgo social.

Las actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y la crianza.

Respecto a los jóvenes, Cruz Roja lleva a cabo actuaciones de orientación y formación para que adquieran competencias que les sitúe más cerca del mercado de trabajo. Además la organización realiza el acompañamiento socioeducativo para jóvenes que han sido tutelados por la administración.