Compartir

Cataluña y su declaración de independencia han estado presentes en la celebración del 9 d’Octubre aunque no ha llegado a empañar el carácter festivo del día de los valencianos que ha transcurrido en un ambiente alegre y centrado en la reivindicación de la unidad del pueblo valenciano.

A pesar de todo, algunos de los protagonistas de la jornada han mostrado su opinión al respeto. El presidente de la Generalitat ha hecho referencia a la fuga de algunas empresas con sede en Cataluña y que lo han ubicado en Valencia.

El cantante Joan Manuel Serrat, uno de los nombres más importantes de la jornada, ha apelado al diálogo y a la cordura para solucionar este conflicto que le tiene preocupado.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha pedido que los implicados en la situación dialoguen para acabar con el problema.

Mañana está previsto que el presidente Carles Puigdemunt declare la independencia de Cataluña en el parlamento catalán después de que el Tribunal Constitucional apuntara su ilegalidad.