Cotino
Compartir

(EFE). El expresident de Les Corts Juan Cotino ha afirmado  en su comparecencia en la comisión de investigación de Les Corts sobre las plazas de residencias que “nunca” ha facilitado con sus decisiones a ninguna empresa “de familia, ni de no familia, ni de nadie”.

“Todo lo que he hecho en todas las administraciones en las que he estado lo he hecho de acuerdo con la ley”, ha aseverado Cotino, quien ha agregado que cuando accedió al cargo público vendió sus acciones del grupo Sedesa.

El que fuera conseller de Bienestar Social ha argumentado que todas sus actuaciones contaron con los informes técnicos que las avalaban y ha explicado que la Ley de Dependencia del Gobierno obligó a adaptar las estructuras de las residencias de la Generalitat.

Para Juan Cotino, después de más de diez años con comisión y plenos sobre el asunto, “está clarísimo: todo nace de un ambiente de mentira que ha servicio durante diez años para hacerla crecer” y al final “la gente se cree que es así”.

“Sigo pensando que era legal porque era legal”, ha afirmado Cotino, quien ha incidido en que se habla del contrato negociado sin publicidad como “una artimaña” pero está “reglado”.

Cotino ha afirmado que ” ni en esta responsabilidad ni en ninguna, hay nadie que pueda decir que yo le haya pedido nada a favor de nadie porque respeto a los funcionarios” y ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción archivó la denuncia contra él por la adjudicación de plazas a empresas de su familia.

Cotino, que ha facilitado la documentación de la venta de sus acciones, ha defendido que “nunca” ha estado en el consejo de administración de ninguna de esas empresas ni “ha tomado una decisión económica” y por tanto, no ha “hecho gestión con nadie para una adjudicación ni para nada”. (EFE)