Compartir

Llegar en coche a Valencia durante esta semana fallera será bastante complicado porque hay 239 carpas repartidas por toda la ciudad y más de 300 monumentos en las calles. Desde el Ayuntamiento de Valencia recuerdan que del 16 de marzo a las 15 h hasta el 20 a las 04 de la madrugada está prohibida la circulación en toda la zona interior del perímetro formado por la marginal derecha de la antigua cama del río Túria, desde el Puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América, y las Grandes Vías, incluyendo la plaza de España y los pasos inferiores de Concha. Los únicos que podrán circular son los autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados, vehículos de emergencias y residentes.

Desde el Centro de Tráfico de Valencia resaltan que cuando las necesidades de movilidad lo aconsejen, se podrá restringir el tráfico por las avenidas Pérez Galdós, Giorgeta, Peris y Valero, así como el paso inferior de Pio XII. También nos aconsejan aparcar el coche fuera de los perímetros restringidos al tránsito y acceder a la ciudad por autobús o Metro. A continuación detallamos parkings conectados con transporte público, para acceder a la ciudad con mayor comodidad.

Desde la V-21

Si se accede desde la carretera de Castellón o Barcelona, recomendamos dejar el vehículo en la zona del Campus de Tarongers y la Universidad Politécnica. No obstante, también hay la opción de estacionar al parking Martí Grajales-Mercado del Cabanyal (cercano a la estación del Cabanyal), al de J.J. Dómine (en la plaza de la Armada Española con la avenida del Puerto), al de Viñes (a Eugènia Viñes con el Paseo de Neptuno) o al de Veles e Vents, y de aquí desplazarse en metro desde la parada de la Serrería o con EMT. Otros aparcamientos son el de Primado Reig con avenida Cataluña; el de Chile con la avenida de Aragón o el de Severo Ochoa cercano a los Jardines de los Viveros, a pesar de que suelen ocuparse con mayor rapidez.

Desde la V-31

Si queréis entrar en Valencia desde Alicante y Pista de Silla, lo mejor será dejar el vehículo en el entorno de la avenida de los Hermanos Maristas y de Antonio Ferrandis. Por otro lado, está la opción del parking del Dr. Waksman –muy cercano a la plaza Manuel Sanchis Guarner y a Russafa-, a pesar de que también se suele ocupar con rapidez.

Desde la A-3

La zona habilitada es la que rodea Tres Forques, Tres Cruces y Campos Crespo. El parking disponible es el del Hospital General, a la avenida de Tres Cruces.

Desde la CV-35

Desde la Pista de Ademuz, es recomendable la zona entre la avenida del Maestro Rodrigo, avenida de Burjassot y las calles de Menéndez Pidal y de Tirso de Molina. En cuanto a los parkings, hay el de Godelleta-Pio XII y también a Pio Baroja se encuentra el parking del Parque de Cabecera.

Horarios de la Ofrenda de Fallas 2018