Año Nuevo Chino
Compartir

Con motivo de la celebración del Año Chino este sábado, día  17, y la Carrera 15k “Valencia Abierta al Mar” del domingo 18, habrá cortes en el  tráfico y otras afecciones a la circulación. Los actos del Año Nuevo Chino que se celebran en la plaza del Ayuntamiento están localizados en el centro de la plaza, lo cual implica que no habrá afecciones sobre el tráfico salvo en el momento del castillo de fuegos artificiales y en el momento de la cabalgata del nuevo año chino.

El sábado 17 de febrero tendrán lugar los actos de conmemoración por la celebración del Año Nuevo Chino. El acto principal será la Cabalgata del Año Nuevo Chino por las calles de Pelai, Xàtiva, Marquès de Sotelo y plaza del Ayuntamiento entre las 18:30 y las 20:00 horas. También habrá el Desfile Dragón y Leones en la plaza del Ayuntamiento y otros actos alrededor de la cultura china. Además a las 20:00 horas tendrá lugar el acto de clausura con un castillo de fuegos artificiales.

De 09:30 a 23:00 horas estará prohibido estacionar en la calle de Pelai y todas las vías transversales comprendidas entre la calle de Bailén y del Convent de Jerusalem; así como en la calle de Xàtiva entre Pelai y Marquès de Sotelo. De 00:30 a 23:00 horas estará prohibido estacionar en toda la plaza del Ayuntamiento y en la calle de Marquès de Sotelo entre Xàtiva y plaza de l’Ajuntament. Durante la cabalgata, el tránsito de la calle Bailen se desviará por el interior de la estación del Norte, en sentido contrario hacia la calle Alacant.

Carrera 15K

El domingo 18 de febrero de 9:00 a 11:00 hores tendrá lugar la Carrera 15K “Valencia Abierta a la Mar”. Empezará a la avenida del Port 256 y finalizará en la calle Isabel de Villena y Pavía donde está la meta. De 06:00 a 12:00 horas se cortará al tráfico la zona de salida. De 08:00 a 09:00 horas empezarán a concentrarse los participantes y de 09:00 a 11:00 horas aproximadamente tiene lugar la carrera por el itinerario indicado. De 11 a 11:30 horas tiene lugar la entrega de premios en el Paseo Marítimo. No obstante los cortes al tráfico irán abriéndose conforme pase  la carrera.

Estará prohibido estacionar, de 23:30 horas del sábado día 17 hasta las 11:00 horas del domingo 18, en la avenida  del Port entre J.J. Dómine y Serrería, y en la avenida  la Serradora entre la avenida  del Port y la calle Josep Aguirre.