Bolsas papel Consum
Compartir

La cooperativa valenciana Consum elimina las bolsas de plástico a todos los productos comprados a través de la tienda online. A partir de ahora, todos los pedidos se entregarán con bolsas de papel reciclado aptas para la alimentación. Las tiendas físicas también se adaptarán a este sistema con una implantación paulatina, a partir del 18 de julio estarán disponibles para los clientes en 24 supermercados Consum de la provincia de Valencia, Alicante y Barcelona y su precio es de 0,10 euros.

La compañía se adelanta a las especificaciones europeas que buscan reciclar el 50% de sus residuos en 2020 y el 70% en 2030 e intenta cada año minimizar sus efectos sobre el entorno. En 2017, el Ministerio de Agricultura reconoció a la Cooperativa como la única empresa de distribución con certificación sobre su huella de carbono. El nuevo packaging está realizado con un 30% de papel reciclado y un 70% de papel virgen Forest Stewardship Council que acredita y garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles. La tienda online de Consum ya da servicio a más de 60 poblaciones del área metropolitana de Valencia y Alicante y en Barcelona capital, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besós, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan d’Espi y Sant Feliu de Llobregat.

Consum es una cooperativa comprometida con el medio ambiente, disminuyó en un 24,3% su huella de carbono, respecto al año anterior, sobre todo, por la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las nuevas aperturas y supermercados ecoeficientes. Por ello la compañía ha recibido ha recibido uno de los Premios Europeos de Medio Ambiente, convocados por la Comisión Europea y que ponen en valor las empresas que combinan la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, en la categoría Gestión por el proyecto supermercado sostenible.