Compartir

La danza consigue la plata. El Conservatorio Profesional de Danza Riba-roja de Túria cumple 25 años formando a bailarines que han actuado en escenarios de diferentes puntos de España.

Una efeméride que hará bailar a los vecinos y vecinas en la gala conmemorativa de este viernes, en el Auditorio Municipal. Los alumnos del centro han preparado dos obras representativas y contarán con la participación de figuras de talla internacional.

Los estudiantes de danza española interpretarán escenas de Fuenteovejuna y los alumnos de repertorio clásico ofrecerán Paquita, con música en directo del Conservatorio Profesional de Música, con quien van de la mano.

Las butacas ya están listas en este municipio en el que esta disciplina artística, dentro de la música y el baile, es todo un referente. En la Comunitat Valenciana, sólo existen cuatro conservatorios con esta especialidad, y el de este municipio de la comarca del Camp de Túria goza de buena salud.

Así los cuentan en el programa de ‘Vive las Fiestas’, de 7 Televalencia, el alcalde de la localidad, Robert Raga, la directora del Conservatorio, Amaparo Ruiz, y una de sus alumnas, María Lavao.