Compartir

Los actores Concha Velasco y Antonio Resines llegan al teatro Olympia de Valencia del 4 al 15 de abril para representar “El Funeral”. Los veteranos actores conseguirán que nos adentremos en un velatorio de la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, el mismísimo Ministerio de Cultura ha organizado el acto en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella.

Las sorpresas llegan cuando los asistentes se quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia, así se llama la popular actriz, se aparece para despedirse a lo grande. El fantasma tiene asuntos que resolver incluso con su propio representante, Alberto Luján, que trata de contener como puede a la prensa que quiere dar todos los detalles. La noticia está apareciendo en todos los medios de comunicación, y todos los programas de televisión están enviando unidades móviles al teatro para conectar en directo con el espíritu.

La obra tiene un giro divertido tomando con humor la muerte, la actriz aprovecha para rendir cuentas de sus problemas profesionales o personales, habla de su experiencia de aceptar una serie de televisión en la que hace de muerta, dejar que le hagan un muñeco de cera para el Museo  o decirle a una de sus nietas si puede ennoviarse con un chico al que todos le ven cierto parecido familiar.