Compartir

Se acerca el mes de julio y el arranque de las vacaciones de verano para muchos. Valencia volverá a ser uno de los destinos favoritos por los turistas para el período estival y es que además de sus playas la ciudad continúa creciendo en oferta de actividades culturales.

Según la Agencia Valenciana de Turismo este verano se prevé la llegada de 4 millones de turistas internacionales a la Comunitat, una cifra que supone un crecimiento de casi el 7% respecto al mismo período de 2016.

Además, a esto se le suma que Valencia ha sido reconocida como destino favorito por las familias españolas según datos de una popular web de alojamientos. A esta sólo le preceden Málaga y Menorca y es que la capital del Turia ha logrado posicionarse en el turismo familiar gracias a la variedad de actividades lúdicas.

Apoyar y potenciar el turismo sigue siendo una de las principales apuestas de las instituciones valencianas. Ahora el reto está en lograr desestacionalizar y que Valencia se convierta en una ciudad de gran afluencia turística más allá del verano y de las tradicionales fiestas falleras.