inglés
Compartir

Según los resultados del informe anual EPI de Education First (EF) que se ha publicado esta semana, la Comunitat disminuye su nivel de inglés y, las ciudades de Valencia y Alicante ocupan los últimos puestos en ranking de las siete que EF ha analizado en España.

En esta séptima edición del informe EF EPI la Comunitat Valencia obtiene 54,41 puntos sobre 100, frente a los 55,61 puntos que logró el año pasado. La región está entre la que peor dominio del idioma tiene en nuestro país, ya que el nivel de inglés de los valencianos se sitúa por debajo de la media española, que ha obtenido 56,06. A pesar de este resultado, ambos tienen la categoría de “moderado” a nivel mundial.

Este informe anual, de carácter internacional elabora los rankings sobre los mejores hablantes no nativos de inglés. Entre las novedades de este año destacan que es la edición con mayor muestra de estudio; con más de un millón de examinados de 80 países y en la que, por primera vez, participan Angola, Bangladesh, Camerún, Cuba, Grecia, Nigeria y Sudáfrica.

A nivel nacional el informe evidencia que los españoles no mejoramos en el conocimiento del inglés y descendemos tres puestos en la clasificación con una puntuación de 56,06 sobre 100 frente a los 59,98 puntos obtenidos el año pasado.

El informe refleja algunas tendencias comunes a nivel global entre las que destacan que el nivel de inglés de las mujeres es superior al de los hombres y el conocimiento de inglés entre los jóvenes es más alto que el de la gente mayor.

El EF EPI ha encontrado también una correlación entre el nivel de fluidez del inglés y el poder adquisitivo, calidad de vida, innovación y muchos otros indicadores socio-económicos. En definitiva existe una relación positiva entre el nivel de fluidez de inglés y el salario bruto medio.