invierno
Compartir

Con el cambio de estación, el pasado 21 de diciembre, ya se anunció que España viviría su invierno más cálido de los últimos años y parece que las predicciones estaban en lo cierto. Tras unas jornadas donde las temperaturas máximas han alcanzado los 20 grados, hoy la Comunitat Valenciana vivirá el día más cálido del invierno en los últimos tres lustros.

Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Valencia alcanzará hoy los 23 grados de máxima al igual que Alicante, Elche y Orihuela aunque por delante de dichos municipios estarán Castellón de la Plana y la Vall d’Uixó con temperaturas de hasta 25 grados.

Las temperaturas mínimas también ascienden ligeramente y es que en poblaciones como Jávea se registrarán 18 grados de mínima mientras Utiel llegará a los 9 grados, cuatro más que en la jornada del 3 de enero.

Sin embargo, a pesar de este ascenso el Día de Reyes cambiará el tiempo ya con unas temperaturas más propias del invierno y posibles lluvias y chubascos con tormentas ocasionales por diferentes puntos de la Comunitat Valenciana. A partir de dicha jornada las máximas rondarán los 14 grados en Valencia con heladas débiles en zonas altas del interior y un viento de componente oeste flojo o moderado.