Compartir

Compromís dice sí a la moción de censura a Mariano Rajoy planteada por Unidos Podemos. Así lo avanzó anoche Joan Baldoví, portavoz del partido en el Congreso, en su paso por Ágora. El reparto de los Presupuestos Generales del Estado o la corrupción en el Partido Popular fueron algunos de los temas de la noche.

La Comisión Ejecutiva de Compromís apoya la moción de censura planteada por el partido de Pablo Iglesias. El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha calificado esta medida de “justificada” y “necesaria” por distintos motivos.

Sin embargo, esta iniciativa no cuenta con suficientes apoyos y conlleva grandes riesgos. A pesar de saber de antemano que la moción no saldrá adelante, Joan Baldoví reafirma su postura.

Entre los motivos por los que Compromís apoya la moción de censura se encuentra el polémico reparto de los Presupuestos Generales del Estado a la Comunitat Valenciana, cuestión que reiteró el portavoz en Ágora.

La víspera del debate de la medida en el Congreso se presentaba sin posibles imprevistos. Los próximos días conoceremos cómo se resuelve esta tercera moción de censura en la historia de la democracia española.