Hábitat
Compartir

Se confirman las mejores previsiones. Después del esperanzador arranque de la jornada inaugural, Hábitat ha superado la prueba de fuego con unas jornadas de intensa actividad comercial y es que los principales pasillos de los cuatro pabellones del certamen han registrado una gran afluencia desde primeras horas de la mañana.

La jornada del martes fue el día escogido por los principales grupos de compra nacionales y muchas de las principales tiendas del país para visitar la feria, lo que se ha traducido en un incremento en el volumen de pedidos en los stands, según han reconocido los propios expositores. A esta actividad relacionada con el comercio nacional se ha sumado la presencia en Hábitat ya de todos los compradores previstos de las diferentes misiones comerciales procedentes de 45 países y que se han movido especialmente en torno a expositores de Alta Decoración o Contemporáneo más activos en los mercados internacionales.

Feria Valencia acogerá el Congreso Hábitat 2017

La cita también está siendo escenario de diferentes acciones relacionadas con el negocio del amueblamiento. Así, la patronal de la iluminación Fedai ha presentado esta semana su proyecto de venta on-line ‘lightingspain.com’, mientras que el Instituto Tecnológico AIDIMME ha presentado el I Congreso Hábitat 2017, que se celebrará en el Centro de Eventos de Feria Valencia el próximo 19 de octubre en torno a las diferentes estrategias empresariales en el sector del hábitat.

Además, Hábitat también ha sido escenario de la firma de la constitución del Consejo del Mueble de España, un organismo intersectorial que agrupa a comerciantes, fabricantes y ferias del sector del mueble y que ha dado hoy sus primeros pasos con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.

En la pasada jornada el diseño cobró un especial protagonismo en Feria Hábitat Valencia, con el arranque en el Centro de Eventos de la quinta edición del Congreso READ, que ha agrupado a las principales asociaciones de diseñadores de España o la ‘Fiesta del Diseño’.