Operación
Compartir

Durante el último fin de semana del mes de julio, coincidiendo con el periodo vacacional más importante del verano 2017, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional propiciados por el buen tiempo y las vacaciones laborales, escolares y universitarias, con destinos principales las zonas turísticas de costa.

A estos movimientos de salida, por comienzo de vacaciones, se unirán los habituales de un fin de semana estival, así como se prevé que se produzca una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el desplazamiento de turistas a sus destinos de descanso y ocio.

La ‘Operación Especial 1ª de Agosto 2017’, se desarrollará en la Comunidad Valenciana a partir de las 15:00 de este viernes, hasta las 24:00 horas del martes día 1 de agosto.

En esta Operación Especial se espera, a nivel nacional, un total de 8.300.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 18% corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico, que es destinatario de gran parte del tráfico turístico que procede de Madrid y provincias aledañas del centro de la península.

Sumando estos desplazamientos de largo recorrido a los internos en el entorno de los grandes núcleos urbanos de la propia Comunidad Valenciana, se estima que se producirán unos 3.800.000 movimientos para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, la distribución orientativa da una previsión a la provincia de Valencia de 2.100.000, a la de Alicante de 1.150.000, y a la de Castellón de 550.000 movimientos