Gran
Compartir

Hoy arranca el montaje de toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de la Batalla de Flores, el tradicional acto popular que pone punto final a la Gran Fira de València. Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se informa de las afecciones que ello supondrá para el tráfico urbano.

La tradicional Batalla de las Flores se desarrollará, como es habitual, en el paseo de la Alameda, desde el puente del Real hasta un punto distanciado 100 metros del puente de la Exposición.

Por este motivo hoy se procede al montaje de la infraestructura en la parte derecha de la Alameda, en dirección a Viveros, desde el puente del Real hasta el puente de la Exposición, por lo que queda restringido el estacionamiento tanto a ese lado como en la parte central del paseo. Desde mañana el montaje de la infraestructura y la prohibición de estacionar recaerán sobre el otro lado del mismo tramo, el que va en dirección a la plaza de Zaragoza.

Los trabajos continuarán el jueves 27 desde el puente de la Exposición hasta la altura de la calle Muñoz Seca, con la consiguiente prohibición de aparcar en ese tramo y en la parte central. Y será el viernes 28 cuando se cerrará al paso de vehículos el paseo de la Alameda desde el Pla del Real hasta la calle de Muñoz Seca, a partir de las 08:00 horas dejando libre la circulación por los puentes.

El sábado 29 se amplía el corte del viernes hasta el puente de Aragón, y el domingo 30, el día de la Batalla, además del corte de la Alameda, se cerrará el tráfico por el puente de las Flores a partir de las 16:00 horas y el del puente de la Exposición a partir de las 18:00 horas.