domingos
Compartir

Cumpliendo el acuerdo firmado por Anged y el resto del sector, desde este domingo 17 de junio, todos los comercios de las zonas de gran atracción turística de la Comunidad Valenciana pueden abrir sus puertas ya de manera ininterrumpida hasta el 13 de enero, “dando respuesta a la demanda de gran cantidad de clientes de nuestras tiendas”.

Para Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana, “estos meses en los que los comercios no han podido abrir los domingos y festivos, hemos recibido una cantidad ingente de peticiones de nuestros clientes, que ya se habían acostumbrado a realizar sus compras cuando más tiempo libre tienen. A ello debemos sumar las ventas perdidas a turistas que nos visitan en festivo y se encuentran la Comunidad cerrada”.

Las previsiones de ANGED, basadas en los datos históricos de estos últimos años, sitúan a los domingos como el segundo o tercer día de mayor impacto comercial durante la semana.

Durante estos meses las empresas de ANGED han hecho un gran esfuerzo por mantener los 800 puestos de trabajo que se crearon, con motivo de las aperturas en festivos. Ahora y de cara a la campaña de rebajas, esperan crear alrededor de 1.000 empleos específicos.