mercadillo
Compartir

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, anunciaba esta semana que el mercadillo de Navidad, que el viernes inició su venta en el centro de Valencia, tendrá este año varias novedades y mejoras respecto a las pasadas ediciones.

“La Concejalía de Comercio, en su objetivo de mejorar las condiciones y la actividad de los vendedores de la ciudad, impulsa una serie de mejoras para facilitar su actividad a los comerciantes de venta no sedentaria de Valencia, como por ejemplo, dignificar la localización del mercadillo navideño, que este año estará situado en el entorno de la Llotja, un espacio emblemático de la ciudad y que, además, ayudará a potenciar también el comercio tradicional de la zona durante estos días”, señaló Carlos Galiana, concejal de Comercio.

Así la concejalía mejora las condiciones de los vendedores que hasta ahora montaban sus paradas en la avenida del Oeste y se veían obligados a desmontar cada domingo y lunes sus instalaciones por la coincidencia con los mercados extraordinarios en estos días, de forma que ahora se les ha trasladado a la plaza del Mercado para evitarlos estas molestias.

NUEVAS CASETAS CON DECORACIÓN NAVIDEÑA

La idea es apoyar y reforzar el sentido navideño del mercado, según explicaba el concejal Galiana, por ello, por primera vez, el mercado cuenta con casetas -sufragadas por el Ayuntamiento- que están decoradas con motivos navideños, además son todas iguales, están cubiertas y tienen conexión de luz a su disposición, aspecto que permite que se puedan dejar de utilizar los ruidosos motores de gasolina que se empleaban hasta ahora.

Los artículos que están a la venta son juguetes, pesebres y complementos navideños, como adornos, guirnaldas, centros de mesa, velas y otros artículos navideños y artesanales.

Respecto a los horarios, el mercadillo estará abierto hasta el 6 de enero en horario de 9 a 22 horas. De manera extraordinaria, el día 24 de diciembre estará abierto hasta las 2h de la madrugada y el 6 de enero permanecerá hasta las 5h.