Compartir

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, desveló ayer en Ágora cómo será este año el estand de la Comunitat Valenciana en FITUR

La Feria tendrá lugar del 16 al 21 de enero en Madrid y nuestra Comunitat llega con el propósito de promocionar durante cinco días toda la variedad turística del destino.

En la entrevista en 7 Televalencia, Colomer resaltó que el objetivo es este año mostrar a la Comunitat Valenciana como una tierra hospitalaria, abierta, con una oferta turística auténtica, singular y diferenciada.

Enfoque profesional de la feria

Asimismo, Francesc Colomer ha incidido en la importancia que adquiere el estand de Fitur 2087 para dar protagonismo a los contactos profesionales. “En esta nueva edición continuamos con el viraje hacia un prisma profesional donde el producto, los profesionales y las empresas son lo más importante”.

En esta línea, ha destacado que desde las instituciones “debemos asumir el papel de tramoyistas, que es el único que nos corresponde, para que en la escena brille el producto, los profesionales y el tejido empresarial que cada día se la juega y arriesga en pro del turismo”. Por ello ha añadido que “la feria la concebimos como un  espacio para la comercialización y para el impulso empresarial”.

En concreto, ha resaltado que en esta edición “hemos reforzado áreas orientadas a las empresas en la vertiente de comercialización, pero también en la vertiente de generación de experiencias y en la identificación del producto”.

Colomer ha resaltado que “en la zona de producto del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2018 participarán 140 empresas, en la zona de empresas habrá otras 40 y otras 30 empresas de base tecnológica en la zona destinada a emprendedores (Invattur), además de gestionar un whokshop en el espacio de negocio de la propia feria de IFEMA”.

Asimismo, ha incidido en que “se amplía y mejora el espacio destinado a producto, ofreciendo mayor visibilidad y creciendo un 70% con respecto al año anterior”. En concreto, participarán en este espacio  43 empresas de turismo activo, 34 de turismo gastronómico, 23 empresas de turismo rural, 17 empresas de turismo cultural, además de 25 empresas de otros servicios, asociaciones y agrupaciones de destinos”.

Este año el pabellón valenciano contará con un estand de 1.800 metros cuadrados ubicados en el pabellon 7 de IFEMA.

 

La Comunitat desvela sus protagonistas para la nueva edición de Fitur