SHARE

Un total de 173 pilotos correrán este fin de semana en NASCAR Fest del Circuit de Cheste en los tres campeonatos que celebrarán carreras en Cheste.  Las Whelen NASCAR Euroseries siguen creciendo, batiendo su récord de participación un año más. Un total de 31 coches llenarán la parrilla de Cheste, 31 pilotos en la clase reina Elite 1 y otros tantos en la categoría reservada para pilotos con menos experiencia, la Elite 2.

Este sábado tendrán lugar dos carreras de NASCAR y otras dos el domingo, los aficionados tendrán la oportunidad de ver las primeras pruebas del año del Campeonato de España de Resistencia y de GT y de la Copa Kobe. Un total de 90 pilotos a bordo de 52 impresionantes mecánicas se verán las caras en la carrera de resistencia del Circuit Ricardo Tormo. Una prueba de dos horas de duración que comenzará el domingo a las 15.30 horas. El sábado por la tarde tendrán lugar los entrenamientos cronometrados. Además, por primera vez en Cheste, los pequeños Toyota Aygo, 21 en total, darán espectáculo en su segunda cita en los circuitos con dos carreras en la jornada del domingo, a las 10 y a las 13.15 horas.

En total 62 pilotos de 18 nacionalidades donde destacarán los españoles Borja García (Ford Mustang) y Salvador Tineo (Chevrolet SS), destaca la participación del actual campeón Alon Day (Chevrolet SS) y el dos veces campeón del certamen, el belga Anthony Kumpen (Chevrolet SS). En esta temporada llama la atención la llegada desde los Estados Unidos del piloto leyenda de la NASCAR original Bobby Labonte (Toyotya Camry). El piloto tejano cuenta con 21 victorias en la NASCAR Cup en los Estados Unidos. Labonte es uno de los pilotos más laureados en la historia de estas populares series de carreras norteamericanas. Solo cuatro pilotos han sido capaces de llevarse el título en las Monster Energy Cup Series y en las NASCAR Xfinity Series como hizo Labonte en 2000 y 1991 respectivamente.

Entre los pilotos de Elite 2, destaca la participación de la valenciana Carmen Boix (Ford Mustang) que luchará en la Ladies Cup contra otra de las novedades de la parrilla, la norteamericana Jennifer Jo Cobb (Chevrolet SS). Cobb ha saltado el Atlántico para participar en las Whelen NASCAR Euroseries tras su paso por distintos certámenes de NASCAR, las Arca Racing Series, las Camping World Truck Series y las Xfinity Series.