atlético
Compartir

El Levante UD se enfrentará al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander, el sábado a partir de las 20:45 horas.

Los de Muñiz vienen de conseguir una victoria trascendental ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria para frenar así una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

El conjunto granota se rearmó volviendo a reforzar sus cualidades que le han llevado a la Primera División: siendo un conjunto férreo y consistente defensivamente que aprovecha sus oportunidades para vencer al rival.

El Ciutat de València será el escenario donde se frague la batalla entre Levante UD y Atlético de Madrid. Será una batalla dura y cuya victoria cubriría de gloria a un club que tiene cierto matiz de ‘matagigantes’.

Sin ir más lejos, logrando un empate en el Santiago Bernabéu ante el vigente campeón de la Champions League, el Real Madrid.

Los aficionados quieren revivir una victoria como la que se fraguó en el último duelo entre ambos equipos. Era la temporada 2015-2016 y con un Levante UD ya matemáticamente descendido, los granotas vencieron por 2-1 con goles de Casadesús y Giusseppe Rossi para frustrar definitivamente la aspiración al título de los colchoneros.

El Levante suspira por los tres puntos antes del partido y sacará los dientes para pelearlos nada más se dé el pitido inicial.

“Es un equipo que compite desde el minuto uno”

El técnico del Levante UD, Juan Ramón López Muñiz, ha declarado en sala de prensa que se enfrentan a un equipo que se encuentra “por historia, jugadores y nivel” entre los mejores del mundo.

La clave, según el técnico asturiano, será igualar la intensidad que los de Diego Pablo Simeone imprimen a los partidos.

Muñiz no ha desvelado quién será el portero que defienda los intereses granotas en el partido ante el Atlético de Madrid después de sorprender a propios y extraños con la alineación de Oier en la última jornada.

Bajas en ambos equipos

Por parte del equipo local, Muñiz no podrá contar con Iván López, Roger, Alegría, Lukic y Jefferson Lerma por lesión.

Simeone no podrá disponer de Juanfran y Vrsaljko será duda, pudiendo dejar huérfana la demarcación del lateral derecho.