Sucesiones
Compartir

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianas ha registrado 51 enmiendas parciales a la ley de acompañamiento de los presupuestos entre las que destaca la petición de rebaja de los impuestos de sucesiones y donaciones y de patrimonio.

Concretamente, según ha explicado el diputado responsable de Hacienda, Tony Woodward, Cs pide aumentar el mínimo exento del impuesto de sucesiones de 100.000 euros a un millón para grupo I y II, es decir, para descendientes, ascendientes y cónyuges. Además, en el caso de la vivienda habitual, Cs propone que la reducción del impuesto se ha amplíe del 95 por ciento al 99 y que también se puedan beneficiar parientes de segundo y tercer grado que hayan convivido con la persona.

En el caso de las empresas, tal y como ha avanzado Woodward, Ciudadanos reclama que “todas las empresas, y no solo las de reducida dimensión, puedan acogerse a la reducción del impuesto si continúan con el negocio”. Sobre el de donaciones, la enmienda de Cs va en la línea de recuperar la bonificación por parentesco que se había eliminado hasta los 150.000 euros. Respecto al de patrimonio, Cs pide subir el mínimo de 600.000 a 700.000 euros.

“El objetivo de Cs es armonizar este impuesto a los niveles del resto de Comunidades Autónomas”, ha señalado el diputado, al tiempo que ha defendido que “cuando se solucionen los problemas de insuficiencia de recursos derivados principalmente del sistema de financiación autonómica, la voluntad de Cs es que se suprima este impuesto para las clases medias y que se deje de penalizar el ahorro de las familias”.