buñol
Compartir

El circuito de Carreras Populares de la Dipu reaparece este fin de semana de nuevo en la Hoya de Buñol. Es la carrera Tomatina que por segundo año consecutivo repite en el calendario decano del atletismo popular español. Será la última prueba del verano antes de afrontar un otoño repleto de objetivos para nuestros corredores.

Buñol organiza esta prueba desde hace 22 ediciones y los participantes se van a encontrar un recorrido típico de esta comarca de interior. Continuas subidas y bajadas protagonizan el recorrido, un paseo alrededor de la localidad con impresionantes vistas del Castillo y la naturaleza de la comarca.

Un total de 585 participantes han confirmado su inscripción en el evento de ellos el 82% son atletas inscritos en el Circuito de la Dipu, uno de los porcentajes más altos de todo el calendario. También muy destacable es la presencia de la participación femenina con 24% sobre el censo total de los participantes.

La alta participación de atletas del circuito se debe sin duda a que muchos participantes quieren asegurar, cuanto antes mejor, las ocho carreras completadas lo que les garantiza finalizar el circuito. También carreras como la de Buñol son ideales para limar puntos con respecto a los rivales más directos en las distintas clasificaciones. En este sentido a estas alturas de calendario ya están bastante perfiladas las candidaturas al triunfo para las distintas categorías. Lo mismo ocurre con la clasificación absoluta donde los dos atletas del Gaes Runing Team: Hassane Aouchar y Ouais Zitane se van a disputar el triunfo absoluto. En categoría femenina Fatima Ayachi tiene practicamente sujeto con las dos manos el triunfo absoluto mientras que Patricia Montalvo y Mª José Cano pugnan por la segunda posición.

En clubes, salvo hecatombe, parece difícil que se le escape el triunfo al Orero Paterna Runners que en Buñol de nuevo es el club con mayor presencia de atletas por delante de los habituales Never Stop Running y Colla de Córrer el Parotet.