Compartir

La Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento acogerá a 50.000 personas por tres accesos, no se permitirá la entrada de latas de metal y en la que los brindis habrán de ser con copas de plástico. Aumentarán los efectivos de la Policía Local con respecto al año anterior tanto en la plaza del Ayuntamiento, 75 agentes frente a los 65 de la última edición, “como en el servicio ordinario que presta la nueva unidad UCOS, 49 policías frente a los 37 del año pasado y los 46 que habrá este año en el servicio ordinario en los distritos, por 29 el año anterior”, ha informado la responsable de la Policía Local, A. Menguzzato, quien ha recordado que las medidas de control frente ante otro tipo de incidencias los realizará la Policía Nacional, “pero nosotros pediremos a la gente que abra y enseñe lo que lleva en las mochilas y bolsos.”

Los asistentes disfrutarán de un show de más de 60 focos de iluminación, el balcón se convierte en una cabina de dj, con cuatro dj valencianos, con cuatro estilos diferentes que representan la diversidad musical. También habrác un espectáculo piro musical que será justo después de las campanadas, y previamente habrá un espectáculo de luces. La fiesta comenzará a las 22’45 y acabará a la 1’45, recomiendan que si la gente quiere comerse las uvas en la plaza tendrá que estar allí con antelación. Esa noche habrá una locución, en valenciano y en castellano, recordando las medidas de seguridad, se ha ampliado el número de urinarios en distintos lugares y también se proyectará información sobre las salidas de emergencia, la ubicación de las ambulancias, la zona para personas con movilidad reducida. Todas estas indicaciones se difundirán tanto por audio como por video aprovechando la pantalla que se instalará.

Los tres puntos de control estarán en Marqués de Sotelo, San Vicente con María Cristina y calle de las Barcas y también habrá puntos de salida debidamente anunciados y señalizados, como ha contado el concejal Pere Fuset, Fuset “Habrá puntos de salida y no se podrá salir por los puntos de entrada que estarán perfectamente indicados en grabaciones y en elementos de cartelería”.