Compartir

Muchos engaños, maltrato y prostitución. Esta es la historia de ‘Chicas nuevas 24H’, un documental en el que se narra la historia real de varias mujeres y niñas traídas a España como víctimas de la esclavitud sexual.

La Diputación de Valencia, en su línea de sensibilizar y trabajar en pro de una igualdad de género real, ha apostado por la proyección de esta cinta que pone el foco en el negocio que genera la compra y venta de seres humanos.

Una de las cuestiones que más preocupa en la corporación provincial es la asistencia de los jóvenes a prostíbulos y el incremento del consumo de pornografía por parte de menores. Por ello, desde el área de Igualdad se busca concienciar sobre esta lacra social que atenta contra la libertad de miles de mujeres de todo el mundo, la llamada esclavitud del siglo XXI.

Además de esta iniciativa, la Diputación de Valencia ya ha anunciado la organización de talleres sobre esta problemática cara al Día de la Mujer el 8 de marzo. En ellos se tratará de sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de denunciar a los usuarios de la prostitución para lograr erradicar un negocio que atenta contra la libertad de millones de mujeres.

“Nos preocupa que los jóvenes acudan a la prostitución como diversión”