Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por que la Comunitat sea un centro estratégico de empresas que desarrollen una sociedad basada en la conectividad y en el desarrollo de redes y ciudades inteligentes.

Así lo ha afirmado el president en la presentación del proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciberseguridad de Telefónica, en el que han participado también el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el presidente ejecutivo de Telefónica España, Emilio Gayo, y el director general de la compañía en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia, Kim Faura.

Puig ha asegurado que el centro, que estará orientado al Internet de las Cosas (IoT) y las ciudades inteligentes, situará a la ciudad de Valencia en la vanguardia de la ciberseguridad, uno de los sectores fundamentales para el futuro. “La ciberseguridad es un factor fundamental de crecimiento económico y de garantía democrática”, ha manifestado el president. El jefe del Consell ha añadido que, junto al centro, Telefónica desarrollará un espacio de ‘crowdworking‘ que permitirá impulsar ‘start-ups‘ del sector.

Ximo Puig durante la presentación del proyecto junto a Joan Ribó, Kim Faura y Emilio Gayo.

Sobre el centro de Ciberseguridad, el presidente ejecutivo de Telefónica España ha detallado que será único en España y estará ubicado en La Marina de Valencia. Gayo ha asegurado que el proyecto, que contará con un presupuesto de seis millones de euros en tres años, se pondrá en marcha a finales de 2018 y contará con una plantilla inicial de 20 puestos de trabajo de alta cualificación.

El jefe del Consell ha manifestado que La Marina es un espacio por el que la Generalitat, junto al Ayuntamiento de Valencia, ha apostado para desarrollar un polo de innovación y emprendimiento. “Queremos que sea un centro de atracción de empresas de alto valor tecnológico”, ha añadido Puig.