Compartir

Las fallas también tienen su cara más solidaria. Prueba de ello, es la tradicional cena de Cortes de Honor, organizada para recaudar dinero y destinar todos los beneficios de ésta a un buen fin. Una cita que tendrá lugar el próximo viernes y que espera la asistencia de 400 personas.

Las encargadas de la organización de este evento son las componentes de la Corte de Honor de 2001, después de que la Corte de 1992, que este 2017 celebra su 25 Aniversario, les cediera el turno por una buena y emotiva causa, pero, sobre todo, por un motivo personal. Así nos lo cuentan las propias protagonistas en el ‘Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia, presentado por José González.

El hijo de Patricia Borrego, componente de la Corte de Honor de 2001, nació con una enfermedad de la que apenas existe investigación ni tratamiento: el Síndrome de Costello. Una enfermedad congénita y de la que sólo se conocen 12 casos en España. El pequeño falleció el verano pasado.

Con el colectivo fallero volcado en esta causa, y con Patricia y su familia, la intención es conseguir beneficios y poner su granito de arena en el avance de la investigación de esta enfermedad calificada como ‘rara’.

Para todas aquellas personas que quieran contribuir y/o colaborar, las organizadoras han habilitado un correo de contacto directo con ellas: cenadecortes2017@gmail.com