Compartir

El Teatro Auditorio de Catarroja acoge estos días, del 2 al 4 de noviembre, la VI edición del Festival PERCUTE, que organiza la formación valenciana ‘Amores Grup de Percussió’, pionero en España y referente cultural en el ámbito europeo e internacional de la música para percusión y la creación contemporánea en general.

Una cita musical fija y obligatoria y que vuelve, una edición más, cargada de novedades. Tal y como contaron los miembros de esta formación en ‘Vive las Fiestas’ de 7 Televalencia.

Además, un certamen que ha ido consolidándose año tras año por su carácter innovador, la calidad artística y técnica de sus participantes.

Con todo, y aparte de fomentar la creatividad, la experimentación y la difusión de la música contemporánea, pretende establecer puentes con el mundo académico y convertirse en un recurso educativo complementario para los estudiantes de música y jóvenes músicos profesionales.

Un Festival que es posible gracias al Ayuntamiento de Catarroja, Olympia Metropolitana, el Instituto Valenciano de Cultura y al patrocinio de firmas empresariales valencianas. Un certamen que indaga nuevos lenguajes musicales.