Compartir

Si hay una receta tradicional de la localidad de Torrent, esa es la ‘Cassola de Sant Blai‘. Un plato típico y peculiar de este municipio que durante la festividad de Sant Blai, de la que recibe su nombre, es el menú principal en las mesas, entorno a una comida familiar o con amigos. Pero ¿cómo se cocina este plato? ¿Cuál es su auténtica receta? Y… ¿su secreto? 7 Televalencia se ha desplazado hasta esta localidad de l’Horta Sud para conocer cómo se elabora.

Un plato que cobra gran protagonismo estos días y que el próximo lunes, 5 de febrero, reunirá a prestigiosos restauradores en el ya esperado y reconocido Concurso Cassola de Sant Blai ciudad de Torrent en los Salones El Pino.

Esta competición culinaria, organizada por la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, en colaboración con Comer en Valencia y el Ayuntamiento de Torrent, cuenta con la participación de 30 restaurantes inscritos, de los que tres son torrentinos. El cocinero y presidente del colectivo organizador, Diego Gallego, ha estado en el programa ‘Vive las Fiestas’, de 7 Televalencia, para hablar sobre esta trabajada iniciativa y que se inició hace años para promocionar esta joya gastronómica como parte de las tradiciones y de la cultura torrentina.

Entrevista completa en: