Compartir

Un nutrido grupo de expertos se reunió en Valencia para debatir sobre la importancia de los carotenoides en Microorganismos, Plantas, Alimentación y Salud”. Lo que se ha pretendido desde un primer momento era que la ciudadanía conociese que son exactamente los carotenos

Otra de las finalidades de este congreso que se ha organizado en Valencia a provechando que este año ostenta la capitalidad mundial de la alimentación sostenible, era establecer un encuentro nacional de los especialistas e interesados en los carotenoides, tanto de los sectores académicos y de investigación, como del mundo clínico o de la nutrición, así como el sector industrial, empresarial y de la comercialización.

En el encuentro también se ha informado de los últimos desarrollos y avances científicos, las necesidades del sector industrial y las demandas de los consumidores, a la vez que establecer contactos y discusiones para potenciar futuras colaboraciones e intercambios.

Con esta reunión nacional sobre carotenoides, la organización del congreso ha añadido que se quiere apoyar la Ciencia como motor del desarrollo y la competitividad en España.