Montón
Fotografía de archivo de noviembre de 2017, de la consellera de Sanidad, Carmen Montón.
Compartir

Carmen Montón era uno de los nombres más sonados para encabezar junto a Pedro Sánchez el nuevo Gobierno de España y así será finalmente. La actual consellera de Sanidad Universal y Sanidad Pública en la Comunitat Valenciana dará el salto al Ministerio de esta misma área tal y como ha confirmado el propio Partido Socialista.

Montón es licenciada en Medicina y desde las elecciones autonómicas de 2015 ha formado parte del Govern del Botànic con una política en la que ha destacado el fin de las concesiones sanitarias y por tanto del denominado “modelo Alzira”.

La nueva ministra de Sanidad se suma así al valenciano José Luis Ábalos, quien encabezará el Ministerio de Fomento, y a los otros miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez que ya han sido confirmados: Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad; María Jesús Montero, Hacienda; Meritxell Batet, Administración territorial; y Nadia Calviño, Economía.

Puig satisfecho por los ministros valencianos

El presidente de Consell, Ximo Puig, ha declarado estar “extraordinariamente satisfecho” con las incorporaciones de Montón y Ábalos al nuevo Gobierno central y ha asegurado que con la entrada de la consellera de Sanidad en el Ministerio se garantiza un avance “hacia la sanidad pública universal de calidad”.

La reversión del Hospital de La Ribera ya es una realidad