Compartir

Ante la aparición de una carabela portuguesa (“falsa medusa”) que llegó ayer a la playa de la Malvarrosa, y de otro ejemplar que se ha localizado hoy en la Devesa, la concejala de Calidad Medioambiental y Playas, Pilar Soriano, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población: “en todas las playas del Mediterráneo tenemos que activar el protocolo oportuno en el momento que aparezca un segundo ejemplar de esta especie en la misma playa”.

La concejala ha explicado que están “pendientes” y ha querido “mandar un mensaje tranquilizador a toda la población porque todos los medios del Ayuntamiento, conjuntamente con Cruz Roja, están vigilando el mar y actualizaremos toda la información a través de la página web y las redes institucionales”.

Ayer se encontró, antes de las 8 de la tarde, un ejemplar en la playa de la Malvarrosa, se revisó toda la zona y no se encontró ningún otro. “Esta mañana se ha vuelto a hacer exactamente el mismo procedimiento y hasta el momento no tenemos ninguna otra en ese espacio. Si aparecieran en la misma playa al menos dos ejemplares, izaríamos la bandera roja y avisaríamos a la población para que no se bañe”, ha sentenciado.

Una nueva carabela portuguesa aparece en la playa de El Saler