Compartir

El caqui o la también conocida fruta de la eterna juventud inicia su campaña 2017. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Xúquer ha expuesto hoy las principales previsiones de esta temporada.

La perspectiva es positiva y es que en esta ocasión se espera un 10% más de cosecha que en 2016, año el que se certificaron 50.000 toneladas de caqui de las más de 100.000 comercializadas por las cooperativas.

Esta campaña del caqui también llega con buenas perspectivas de exportación y es que además de haber crecido la demanda en países como Alemania o Francia se ha iniciado una expansión hacia el continente oriental.

Estudios elaborados por centros de prestigio como la Universidad de Navarra recomiendan el consumo de esta fruta debido a su alta calidad y a las propiedades que aporta al organismo.

El caqui permanecerá durante cinco meses en el mercado, tiempo en el que esperará conseguir un incremento del número de consumidores que ya se han declarado como amantes de la fruta de la eterna juventud.