100
Compartir

El piloto de Corbera, Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda), se ha proclamado ganador del Gran Premio de España de Moto3 en el circuito de Jerez, y además ha alcanzado la victoria número 100 del motociclismo valenciano.

La estrategia del piloto valenciano fue ‘romper el grupo’, pero reconoció que no pudo ser posible debido al desarrollo de la carrera.

El joven de 18 años consiguió así su primer triunfo en el Mundial después de sumar un podio en su debut en Moto 3 el año pasado.

Arón lograba alzarse campeón gracias a una oportunidad que aprovechó en la última curva del circuito: “En la última vuelta en esa última curva he frenado más tarde que nunca y he podido parar la moto perfectamente, he salido de la curva bien, me he levantado y durante toda la recta pensé que me iban a adelantar, se me ha hecho la recta más larga de la historia pero hoy hemos podido ganar y necesitamos continuar en esta línea” agregó el piloto de Estrella Galicia 0’0.

El de Corbera ha asegurado que su intención, ahora que ya ha conseguido ganar una carrera del Mundial de Moto3, es seguir en esta línea y conseguir hacer una buena temporada.

Victoria número 100 del motociclismo valenciano

Después de que Jorge Navarro consiguiera la victoria 99 en el Gran Premio de Aragón allá por septiembre de 2016, Arón Canet conseguía en Jerez el hito, la victoria número 100 de un piloto valenciano.

De esta manera, el joven piloto se suma a una lista de exitosos pilotos valencianos como Ricardo Tormo, Jorge Martínez Aspar, Champi Herreros, Héctor Barberá, Héctor Faubel, Sergio Gadea, Álex Debón, Nico Terol y el propio Jorge Navarro, con quien compartió equipo el año pasado en la menor de las categorías.