Canet d'En Berenguer
Compartir

El municipio de Canet d’En Berenguer sigue de lleno con las celebraciones de sus fiestas patronales en honor a Sant Pere. Unas fiestas en las que los bous al carrer, embolats y la suelta de vaquillas son los protagonistas, junto con la música popular, las verbenas, la gastronomía y los actos religiosos.

Tras una semana repleta de actividades, que empezaron el pasado 28 de junio con la ‘disparà de tronaors’, el volteo de campanas y el Día de San Pere (jueves 29 de junio), el programa continuará este fin de semana.

Hoy viernes, siguen lo actos taurinos y habrá calderas de arroz por parte de las clavariesas en la plaza Félix. Ya por la noche, a las 21:30 horas, se llevará a cabo la ronda a Sant Pere por parte del Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Port de Sagunt. Finalizará la jornada festiva con el ‘toro embolao’.

Para el sábado por la mañana se han programado diferentes actividades, donde los más pequeños serán los protagonistas con parque infantil en el Colegio de La Muralla. Seguirán los actos taurinos y a las 14.30 horas se realizará la ‘cagà del manso’ en la plaza dels Bars, organizado por las clavariesas.

Por la tarde, vaquillas, y por la noche habrá verbena en la plaza Félix. Además, la diversión estará garantizada también con un photocall que instalará el Ayuntamiento.

El domingo, día 2 de julio, se pondrá fin a las fiestas con una jornada marcada por las paellas. La cita será en la plaza Feliz. La leña, el aceite, arroz y la bebida para su elaboración correrá a cargo del Consistorio. No faltará el baile, a partir de las 16.00 horas. Pero el broche de oro lo pondrá un concierto de la Rondalla de Sant Pere, a las 23.00 horas.