canciones
Compartir

El “Concierto de Aranjuez” del compositor Joaquín Rodrigo en Chelo y la mítica canción de Frank Sinatra “My Way” han sido dos de las melodías más solicitadas durante el pasado año 2017 para despedir a sus seres queridos por los familiares del camposanto valenciano, Parque de la Paz. En concreto, la primera se escogió en un 25% de ocasiones y la segunda en el 12% de veces.

Estos datos, que son fruto del informe realizado por la entidad y recopilados por la misma durante el ejercicio pasado, encabezan un listado de diez melodías más seleccionadas. Así en tercer puesto se encuentra “Ave María” de Schubert oficializada con violín en el 11% de las ocasiones.

En cuarto y quinto lugar, y con empate el “Canon” de Pachelbel y “Largo Invierno” de Vivaldi con un 10% de ocasiones. Mientras que en el sexto y séptimo lugar figuran la instrumentalización de “Tears in Heaven” de Eric Clapton y “Tristesse” de Chopin con un 9 y 8%, respectivamente.

En los últimos lugares de este listado se encuentran “Meditación de Thaïs” de Jules Massenet (7%),  la versión instrumental de “Who wants to live forever” de Queen (5%) y la banda sonora de “La Lista de Schindler” (3%).

 

“Come prima” de T.Dallara o la brasileña “Garota de Ipanema”

En el servicio de música se ofrece un listado de canciones más destacadas. Sin embargo, hay familiares que prefieren otro tipo de melodías o canciones más particulares. De hecho en el informe de 2017 también hay peticiones  más particulares como la italiana “Come prima” de Tony Dallara o la brasileña “Garota de Ipanema” de Vincius de Moraes.

En este sentido, el gerente de Parque de la Paz, Leonardo Bruno, explica que “los familiares suelen escoger generalmente música clásica o versiones instrumentales de alguna canción más conocida. Sin embargo, la música depende mucho del gusto de cada persona, por lo que nosotros nos adaptamos a cualquiera de estas peticiones”.