Campaña reciclar aparatos
Compartir

El próximo martes, 28 de noviembre, la campaña “Recicla tus aparatos” vuelve a Xirivella por segundo año consecutivo. Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos.

Equipos de informadores, identificados con la imagen de la campaña, recorrerán en bicicletas con remolque la localidad de Xirivella para informar y recoger, todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20cm en desuso que los vecinos tengan en sus hogares. Con el fin de incentivar la participación entre los ciudadanos, se entregarán premios in situ a todos los vecinos que depositen sus aparatos en los remolques de las bicicletas, además de sortear un Ipad Mini 4 a través de nuestra página de Facebook @reciclatusaparatos.

Impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector: Recyclia (Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees, la acción ya se ha desarrollado, de febrero a mayo, en municipios de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitantes. Ahora, tras el verano, es el turno de las poblaciones que oscilan entre los 20.000 y 50.000 habitantes.

Según el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Boro Montroy, “con esta acción pretendemos concienciar a la ciudadanía de la necesidad del reciclaje correcto de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación que ello genera en el medio ambiente”.

En concreto, la recogida será de 10 a 12 de la mañana en Vicentica la Serrana y el barrio de la Luz; de 12 a 14 horas en la puerta principal del Mercado Municipal de Xirivella; y por la tarde, de 16 a 20 horas, en la intersección entre Camí Nou y Virgen de los Desamparados.

La pasada edición fue un éxito, al recoger más de 3 toneladas de RAEEs.