calzado
Compartir

Treinta y cinco marcas españolas de calzado, de las que veinticuatro son de la Comunitat Valenciana, presentarán sus colecciones de primavera-verano 2019 al mercado japonés en la trigésima edición de la Shoes From Spain Exhibition, que se celebrará a partir de mañana en Tokio.

Así lo han anunciado hoy fuentes de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) en un comunicado publicado por la Agencia EFE, en el que han destacado que las exportaciones de calzado español a Japón ascendieron a 35 millones de euros en 2017.

Fice, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, organiza la Shoes from Spain Exhibition, que tendrá lugar hasta el próximo día 13 en el distrito Shibuya, considerado centro neurálgico de la capital japonesa, donde se concentran las sedes y oficinas de muchas empresas de moda.

La exposición contará con veintiséis expositores españoles en representación de 35 marcas, han informado fuentes de Fice. Según la zona geográfica, el 68% de las marcas españolas que acudirán al certamen pertenece a la Comunitat Valenciana (24).

La Shoes From Spain Exhibition se celebra dos veces al año y está dirigida exclusivamente al público profesional, según Fice, que ha concretado que “la última edición de verano 2017 atrajo a más de 750 visitantes”.

El 38% de los visitantes son “importadores/distribuidores, una figura muy relevante para la exportación de calzado en este mercado; el 28%, boutiques de ropa; el 18%, retailers de calzado (zapaterías y caenas), y el 6%, grandes almacenes”, indica la nota de prensa.

Según Fice, “el calzado español ha manifestado su fuerte compromiso por el mercado nipón durante los últimos quince años en los que se lleva organizando” este certamen “de forma ininterrumpida”.

Boonper, los mocasines valencianos que cautivan a la jet set internacional