caloret
Una pareja disfruta del Domingo de Ramos en la Playa de la Malvarrosa de Valencia.
Compartir

Ver la mascletà con manga corta y visitar las fallas con una simple cazadora era la imagen que muchos esperaban ver durante la semana de las fiestas grandes de Valencia. Sin embargo, el clásico “caloret faller” se ha hecho esperar llegando a la capital del Turia en los días previos de la Semana Santa.

Debido al acercamiento del anticiclón de Azores las temperaturas alcanzarán durante la jornada de este martes los 26º, cifra que se superará en el Miércoles Santo con el ascenso de los termómetros a los 28º. A estas máximas les acompañaran unos cielos despejados y poco nubosos aunque las rachas de viento ascenderán mañana de los 13 a los 23 km/h según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Pero esta subida de las temperaturas irán acompañadas por un ligero descenso del mercurio debido a la entrada de varios frentes atlánticos a partir de Jueves Santo. De las máximas de 28º se pasará a 20º, una cifra que se mantendrá el resto de la Semana Santa y que podría venir acompañado de chubascos el Lunes de Pascua.