Compartir

Previsión Miércoles

La jornada del miércoles se presenta con cielos despejados en toda la Comunitat. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios. Destacan los 16º de mínima de Morella. En las tres capitales rondarán los termómetros entre 21 y 23º

Por la tarde aumentará la nubosidad en el interior de Valencia y Castellón donde serán probables chubascos o tormentas ocasionales. Las Temperaturas pese a que descenderán algo  seguirán siendo altas superando los 33º en zonas del interior.

Según el 112 de la Generalitat Valenciana el riesgo de incendios forestales será alto en la provincia de Alicante y Norte de la Comunitat donde se esperan tormentas secas.

Jueves, Viernes y Sábado

 El calor seguirá durante toda la semana sin darnos tregua. Para el jueves cielos poco nubosos creciendo nubes de evolución diurna por la tarde en el interior de la mitad norte donde no se descarta algún chubasco o tormenta. Temperaturas sin grandes cambios.

Ya para el inicio del fin de semana el calor y la estabilidad serán los protagonistas . El viernes subirán de nuevo las temperaturas con termómetros por encima de los 35º en zonas del interior. El sábado sin cambios. Cielos despejados y temperaturas altas.

Semana muy calurosa

Estamos en una semana muy calurosa en el interior peninsular y a orillas del Mediterráneo. Como es habitual en el mes de julio, las temperaturas máximas rondarán los 35ºC en amplias zonas de la meseta sur y en el interior, e incluso prelitoral, del tercio este de la Península.

En estas zonas también tendremos mínimas tropicales con registros de 26 o 27ºC.

El calor de estos días llega avalado por las muchas horas de sol y la ausencia de viento dejando mediodías sofocantes y noches de insomnio en parte de  AndalucíaMurcia y Comunidad Valenciana.

Semana calurosa con riesgo de tormentas en Castellón