Compartir

El Consejo de Administración de CaixaBank ha aprobado trasladar su domicilio social a Valencia para proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad. El cambio se produce tras la incertidumbre en Cataluña, de este modo se garantiza la permanencia de la entidad en la zona euro bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

CaixaBank es la entidad líder en banca retail en España y una de las principales compañías del  IBEX 35. El banco cuenta con 15,8 millones de clientes en el mercado ibérico, 5.468 oficinas, la mayor red comercial de la península, y más de 37.000 empleados.

El traslado del domicilio social no comporta movimiento de empleados, por cuanto la entidad cuenta con sedes corporativas y operativas en diversas ciudades de España. La continuidad en la zona euro garantiza a CaixaBank seguir contando con óptimas condiciones de financiación para, a su vez, mantener el flujo de crédito a familias y empresas en Cataluña y en el resto de España así como preservar la integridad de los depósitos de sus clientes.

La conocida como calle de los bancos, la de Pintor Sorolla, acoge la sede central de Caixa Bans a partir de ahora en el número 2-4 de Valencia. La decisión ha sido tomada por unanimidad por el Consejo de Administración con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad.