san silvestre

València celebra hoy, 30 de diciembre la XXXIV San Silvestre, una prueba emblemática con la que finaliza el año deportivo en nuestra ciudad. El recorrido consta de 5.300 metros, una distancia moderada que hace que la prueba sea accesible a participantes de todas las edades. La salida de la carrera tendrá lugar a las 20 horas en la calle Xàtiva, a la altura del cruce con la calle Bailén, y finalizará en la plaza del Ayuntamiento.

Desde el 14 de diciembre los interesados en participar en esta carrera, organizada por el Ayuntamiento a través de la Fundación Deportiva Municipal, se han inscrito en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de avenida de França, Pintor Sorolla y Nuevo Centro. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha señalado que “se trata de una de las pruebas más emblemáticas, participativas y también más solidarias. Invitamos a todo el mundo a que se sume a esta gran fiesta deportiva y saludable para finalizar 2017 haciendo deporte”.

La última prueba del año ha sido presentada en la sala de prensa del Complejo Deportivo y Cultural la Petxina, en un encuentro en el que se han mostrado los carteles y dorsales diseñados para esta ocasión. Junto a la concejala de Deportes, Maite Girau, también ha estado el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, el representante de Relaciones Institucionales de La Caixa, Fernando Corell, y la presidenta de ASPAS Valencia, Rosa Vercher.

La San Silvestre no es una cita deportiva más, ya que une diversión con la práctica de actividad física. Cada año son numerosos los disfraces que se ven entre los participantes. Por este motivo, se convierte en la ocasión perfecta para practicar deporte en familia o junto a un grupo de amigos.

Este año la entidad solidaria del evento es la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia (ASPAS). La organización recibirá el dinero obtenido con las inscripciones solidarias de la San Silvestre 2017, una aportación que contribuirá a la labor solidaria que desempeñan en la ayuda y defensa de los derechos e intereses de las personas con diversidad auditiva y de sus familias.