resaca

La noche de fin de año ya está aquí pero en ocasiones vivirla a fondo supone que el día 1 de enero venga de la mano de una terrible resaca. Sea por el exceso de alcohol, por no estar acostumbrados a beber o por mezclar más de la cuenta, cada año en esta fecha se repite la misma pregunta: ¿Existe algún remedio para hacer más llevadera la temida resaca de Año Nuevo?

Si los dolores de cabeza y las náuseas no te dejan vivir, es conveniente que conozcas cuáles son los remedios para evitar las resacas típicas del día después de Nochevieja. Lo primero de todo es importante saber para futuras fiestas que no se debe beber alcohol con el estómago vacío. Sí, te saldrá más barata la borrachera, pero a un alto precio al día siguiente. Muchos son conscientes de ello por experiencia propia, sin embargo, esto se debe a una ralentización del vaciado gástrico, lo que permite que tu hígado metabolice mejor el alcohol.

Antes de empezar a beber, comer espárragos es uno de los remedios más eficaces. Estos tienen vitamina B1, que ejerce un efecto protector contra los temidos dolores de cabeza típicos del primer día del año. También lo son los plátanos, por ello es recomendable nutrirse de uno en ayunas o beber un vaso de agua caliente mezclado con su cáscara para evitar la resaca.

Tras una noche ajetreada, debes centrarte en ayudar a que tu hígado trabaje eficientemente y para esto se requiere una dieta que propicie su función. El zumo de limón es clave para depurar el hígado, sus propiedades alcalinizantes también harán que el cuerpo se hidrate y recupere sus minerales.