TSJCV
El colegio La Purísima Franciscanas de València ha anunciado que buscará la fórmula para conseguir el aval que le pide el Tribunal Superior Justicia de la Comunitat (TSJCV) para mantener el concierto de Bachillerato y atender, así, la solicitudes de todos los alumnos que han optado por cursar los estudios en este centro.

 

El TSJCV estimó esta semana su recurso contra la supresión del concierto que ha dejado sin efecto la decisión de la Conselleria de Educación, pero con pago previo de un aval de más de 539.000 euros.

 

Ahora, la directiva del centro asegura que están «dispuestos a todo por mantener el concierto de Bachillerato». De hecho, La Purísima Franciscanas ha pedido que se les amplíe el plazo de matrícula de Bachiller, ya que es uno de los más afectados por los conciertos educativos desarrollado por la Conselleria de Educación, tal y como ha apuntado el centro en un comunicado.

 

Además, apuntan que, durante el pasado periodo de solicitud de matrícula, más de 100 familias optaron por el modelo educativo del centro. Sin embargo, hasta el momento, según el centro, desconocen dónde se matricularán estos alumnos.

 

Desde el colegio también insisten en la obligación de la administración de atender los derechos de los ciudadanos.

 

Asimismo, aseguran que, desde que se dio a conocer el pasado mes de abril que este colegio perdía el concierto en Bachillerato, toda la comunidad educativa del centro y vecinos «han volcado sus esfuerzos para evitar la pérdida de esta opción educativa en el barrio».