montaje cohetódromo

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado el montaje del cohetódromo en la explanada de las Coves del Palau y la Torre.

Durante las próximas semanas, una brigada especializada, formada por cinco operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, se encargará de levantar esta estructura de más de 500 metros de superficie.

Tal y como ha explicado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, “cada pieza de la estructura está numerada y se custodia durante todo el año en dependencias municipales hasta el momento de su montaje, que se realiza bajo estrictas medidas de seguridad”.

En ese sentido, la concejala Periche ha recordado que “además desde el 2016 contamos con una empresa externa que se encarga de realizar la certificación del montaje para garantizar que cumple con las máximas garantías de seguridad”.

El cohetódromo se ha convertido en uno de los principales escenarios durante las Fiestas Mayores, dónde cada año se disparán miles de cohetes. Además también es el lugar donde los más jóvenes se inician en los actos de fuego, participando en la Cordàs Querubín, Infantil o Juvenil.

Por último, la concejala Periche ha destacado que “gracias a esta estructura, tanto los vecinos como los visitantes pueden disfrutar de una manera segura, de los espectáculos de fuego que tienen lugar durante las Fiestas Mayores de Paterna”.