Las ayudas del Plan de Obras y Servicios SOM serán pronto una realidad. La Diputación de Valencia ha presentado en Catarroja este plan bianual dotado con más de siete millones de euros, una cantidad que se repartirá entre una treintena de municipios valencianos con el fin de ayudar a sus gobiernos locales.

En palabras de la propia vicepresidenta, los nuevos SOM atienden a criterios de justicia, universalidad y fomento de la autonomía municipal. Unas ayudas que han sido muy bien recibidas por todos los ayuntamientos y es que gracias a ellas podrán planificar mejor sus actuaciones y realizar obras más importantes.

En el caso de Catarroja la ayuda de la Diputación ascenderá a dos millones y medio de euros, una cantidad que estará destinada a la mejora del medio ambiente, la apertura de un ‘Espai Jove’ y otras obras como la recuperación de su campo de fútbol.

El Plan de Servicios y Obras Municipales que se ha presentado abarcará los ejercicios de 2018 y 2019. Durante este período los gobiernos locales valencianos verán crecer sus municipios con el apoyo de la Diputación de Valencia.