El diseñador valenciano Betto García, puede presumir de haber tenido una de las carreras más fulgurantes en el mundo de la moda de este país. Su vocación por elos sombreros y los complementos llegó casi por casualidad, mientras acababa de formarse en Londres, una experiencia que marcó su vida personal y profesional.

Aunque el diseñador considera que tener su cuartel general en Valencia le resulta más cómodo, no ha impedido que Nueva York se rinda a sus pies. El año pasado llegó de la mano de Palomo Spain y este año junto a Christiano Siriano convirtiendo la cita en todo un acontecimiento difícil de asimilar.

Respecto al sector de la moda en Valencia, el diseñador no cree necesaria la creación de una pasarela valenciana pero sí una plataforma para jóvenes promesas.

Beatriz y Eugenia de York, las nietas de la reina de Inglaterra han lucido creaciones suyas en las carreras de Ascot y las actrices Berta Vázquez o Miriam Giovanelli han confiado en los diseños del valenciano para sus apariciones públicas. Pero Betto tiene otro objetivo en mente y afirma que quiere que la reina Letizia se ponga algo suyo.

El universo de Betto García se nutre de las creaciones más originales de un hombre que ha hecho que adornarse la cabeza sea todo un arte.