padre
Compartir

Con motivo del 70 aniversario de la celebración del Día del Padre en España, AgenciaSEO.eu ha realizado un estudio del que se desprende que los españoles se preocupan más en buscar un detalle para las madres que para los padres en su día más especial.

Este estudio, cuyos datos se han obtenido de los resultados de búsqueda de Google en España durante el 2017, se centra en dos fechas clave del calendario nacional: el Día del Padre, una festividad que se celebra todos los 19 de marzo, y el Día de la Madre, que se vive cada primer domingo de mayo y que es, de las dos celebraciones, con la que los españoles están más comprometidos y para la que invierten más tiempo en buscar en Internet.

Dos meses de búsqueda intensa para el regalo del padre

En el estudio se observa que a lo largo de 2017 las búsquedas relacionadas con el Día de la Madre alcanzaron una media de 20.000 búsquedas al mes, aumentando progresivamente durante los meses de febrero con 57.000 búsquedas, marzo con 128.000, abril con 783.000 y llegando al pico más alto durante el mes de mayo, con un total de 3.320.000 búsquedas.

Sin embargo, las búsquedas que se relacionan con la festividad del Día del Padre, aunque también alcanzaron durante el pasado año una media de 20.000 búsquedas mensuales, sólo tuvieron una crecida importante durante los meses de febrero, con 174.000 búsquedas y de marzo con 3.245.000 búsquedas.

Esto significa que, durante 2017, los usuarios estuvieron más de cuatro meses buscando ideas e inspiración para el regalo de la madre mientras que para el regalo del padre, un par de meses fueron suficientes para acertar con el detalle.