Rescate en el río Cabriel
Compartir

Los equipos de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han reanudado, a primera hora, la búsqueda del niño de 11 años que desapareció en la tarde del pasado sábado en el río Cabriel, en la localidad de Venta del Moro (Valencia).

El menor se lanzó con una colchoneta por el río y, de inmediato, sus compañeros, al perderle de vista, denunciaron su desaparición, según informaron fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Tras el fuerte dispositivo desplegado durante todo el día de ayer, once efectivos de bomberos siguen con las labores de búsqueda.

Por su parte, Emergencias de la Generalitat también ha movilizado a un técnico para reforzar las comunicaciones durante la búsqueda, a la que se ha sumado un agente medioambiental.

Desde que se dio el aviso y se movilizaron los efectivos, han participado medios aéreos y embarcaciones y miembros del Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA).

Los bomberos forestales de la Generalitat, voluntarios de protección civil y miembros del Grupo Especial de Rescate Subacuático de bomberos de Castilla-La Mancha y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil también se han sumado a la búsqueda.

Ante las complicaciones, y para facilitar los trabajos de todos los efectivos, la Confederación Hidrográfica del Júcar decidió reducir el caudal del Embalse de Contreras de 12,5 metros cúbicos por segundo a un caudal ecológico de 2,50 metros cúbicos por segundo.

Por otra parte, psicólogos de la Cruz Roja han ofrecido apoyo a la familia en coordinación con Emergencias de la Generalitat.